domingo, 2 de julio de 2017

Derechos humanos frente al gobierno

Royal Shoen
Profesora Saurez
SPAN 1034
Blog 3

Derechos humanos frente al gobierno
El tráfico de drogas es un problema que muchos países tienen, especialmente en América Latina. Estos países tienen diferentes maneras de combatir el problema de las drogas. El gobierno de Guatemala combate su problema para eliminando los indígenas de su tierra. El gobierno cree que la zona era un importante paso de tráfico de drogas. Los indígenas reciben 15 días de comida y luego son echados. ¿Son indignas las vidas inocentes cuando se lucha contra el narcotráfico? No estoy de acuerdo con el gobierno porque mover a los indígenas de su tierra no ayudará a prevenir el tráfico de droga.
Eliminar a los indígenas no elimina las drogas. El gobierno necesita combatir las drogas pero movar a los indígenas es innecesario. Es injusto desplazar a la gente y no darles un lugar de vida adecuado. Una persona sólamente necesita tres cosas principales para sobrevivir: agua, comida y refugio. Cuando uno de ellos es removido, es difícil vivir como un ser humano decente. El Gobierno guatemalteco está llevando a los pueblos indígenas a refugiarse pero los campos de refugiados están por debajo de los niveles de vida.
Mover a los indígenas de su tierra causa más problemas que soluciones. Si las condiciones de vida son malas, tendrá un efecto negativo en la economía. Por ejemplo, los niños de los pueblos indígenas tendrán una educación deficiente en comparación con los niños no desplazados. La educación es crítica no sólo para el éxito de la comunidad sino para el éxito del país. Además, las personas desplazadas son más propensas a participar en actos criminales. El gobierno quiere eliminar narcotráfico por mover a los indígenas de su tierra pero podría causar un aumento de las personas que participan en actos criminales como el tráfico de drogas.
Por otra parte, detener el narcotráfico es muy importante en Guatemala y el gobierno debe hacer lo que sea necesario para detener el narcotráfico. Si movar a los indígenas de su tierra es para el bien mayor, entonces es comprensible sacrificar a los pocos por los muchos. El narcotráfico es muy difícil de detener porque hay muchos factores y los narcotraficantes operan fuera de la ley. Por lo tanto, el gobierno tiene que ser muy duro. El gobierno está haciendo su trabajo.
La primera prioridad de un gobierno es proteger a sus ciudadanos, así como, mantener la paz social. Es cierto que para detener el problema narcotráfico ayudará proteger a sus ciudadanos pero sin respetando los derechos civiles es el peor crimen. Una violación de los derechos civiles es un paso hacia la división de un país. El gobierno debería estar trabajando con sus personas indígenas en vez de hacerlos un enemigo. Un país unido hará más progreso en la lucha contra el narcotráfico que un país dividido.
En conclusión, moviendo a los indígenas de su tierra no ayudará a prevenir el tráfico de droga.  El narcotráfico es un problema que requiere el esfuerzo del equipo. El gobierno debe tratar su los indígenas como miembros del equipo y no a los enemigos. El gobierno necesita tratar su ciudadanos con respeto porque la alternativa es muy mal por el gobierno y los indígenas. El trato injusto de los indígenas causará los problemas económicos del país; como más pobreza, falta de educación y posiblemente más actividad criminal. “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todas partes.”


  1. ¿Crees que el gobierno tomó la decisión correcta de mover a los indígenas de sus tierras?
  2. ¿Crees que narcotráfico es un problema importante? ¿Por que?
  3. ¿Cuál crees que es la solución?

La importancia de los inmigrantes en Estados Unidos

La importancia de los inmigrantes en Estados Unidos     Estados Unidos es un país único porque está formado de inmigrantes. Nadie que vi...